Reclaman por la falta del boleto escolar

San Juan
Específicamente un grupo de alumnos de Enfermería expresó el malestar por tener que pagar el boleto común. Sin embargo, afecta a todos los estudiantes durante el receso de julio.


Durante las dos semanas de vacaciones de invierno las empresas de colectivo no cobrarán escolar.

 

Con el comienzo del receso invernal, las empresas de colectivos decidieron retirar momentáneamente el boleto escolar hasta el reinicio de las clases. Está claro que los alumnos de todos los niveles no viajarán a sus respectivos institutos educativos para tomar clases, pero seguramente muchos lo harán para estudiar junto a compañeros o realizar tareas extraáulicas.

Es el caso de los alumnos de 2º y 3º año de la tecnicatura en Enfermería –que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales dependiente de la UNSJ- que durante la semana que está finalizando y hasta fines de julio deben hacer prácticas en el Hospital Guillermo Rawson. Y para trasladarse hasta allí, muchos de ellos deben hacerlo desde departamentos alejados abonando el pasaje común.

"Algunos chicos gastan hasta $40 por viaje para venir desde San Martín, Zonda, Albardón y otros departamentos", explicó una de las alumnas que prefirió mantener su anonimato. Además la joven les pidió públicamente a las autoridades de la Facultad que "tomen cartas en el asunto e intercedan ante la Dirección de Tránsito, para que tengamos una solución a este conflicto".
Te puede interesar
Lo más visto