Los empleados legislativos sean unidos

San Juan
legislatura-san-juan_jpg_552074685
legislatura-san-juan_jpg_552074685
APEL festejó el Día del Empleado de la Legislatura con una serie de actividad, y sobre todo. El Secretario General del Gremio, José Alfredo Aguilera, se refirió a los valores de compañerismo que conservan en el grupo.

Los empleados legislativos, APEL y un amor gremial inigualable.

 

Cuando hablamos de un gremio, se nos vienen a la mente palabras como presión, soluciones, protección, confrontación. Sin embargo, escuchar a José Alfredo Aguilera, Secretario General de APEL, el gremio de los trabajadores de la Legislatura, la sensación totalmente diferente.

Es que los empleados legislativos festejaron su día el domingo pasado, y lo expandieron a toda la semana. Aguilera contó en micrófonos de Radio La Red las actividades qué realizaron, las relaciones excelentes que tienen con Sergio Uñac y los valores que los caracterizan como compañeros.

“Tuvimos una semana de distintas actividades, donde participaron los compañeros de la planta permanente de esta Cámara y festejamos, compartimos y reflexionamos. Hoy tuvimos la misa con al Arzobispo, el Vicegobernador, diputados y planta permanente”, expresó el Secretario del gremio, y agregó que este año el objetivo es “el compromiso de nosotros con las autoridades de ser mejor empleado pero sobre todo mejor persona, que hoy está olvidado, ser mejor compañero”.

El viernes los empleados legislativos compartieron un almuerzo para festejar. Aguilera aseguró que tratan de “ponerle al gremio mucha imaginación”.

“Estamos en la última etapa de nuestra cede social, hemos conseguido que los compañeros que les falta culminar el secundario puedan hacerlo a través de un acta acuerdo con las autoridades y lo ponemos en marcha en agosto, que se recategorice a los compañeros que están en categorías bajas, etc”, ejemplificó, y agregó además, que “se mejora año a año la atención al público, el mesón de informes para la gente que visita y gestiona con diputados, cursos y convenios con la universidad”. También, son el primer edificio del Gobierno en la provincia que realiza reciclado de papel.

Es evidente que existe mucho “cariño” en este ambiente de trabajo, y sobre todo, muy buena relación con las autoridades, ya que como el mismo titular del gremio lo expresa “nuestra relación de trabajo se apoyó siempre en el Vicegobernador”.

Otro detalle muy interesante, es que los empleados legislativos votan, mediante sufragio secreto y directo, al mejor compañero para lograr el reconocimiento al mérito del Poder Ejecutivo.

“Hace al compañerismo, que no seamos circunstanciales trabajadores, sino que compartamos las alegrías, las tristezas, en el andar del trabajo te das cuenta que la mitad de la vida la pasas ahí. Cuando uno trabaja en ser mejor persona se allanan todos los caminos”, señaló Aguilera.

Lo cierto, es que es raro escuchar a un gremio en estas instancias, hablar de esa manera. Acostumbramos al reclamo, la presión, las medidas de fuerza y las quejas. Claro que no está mal, es su función, sólo nos queda el planteo de si los empleados legislativos son realmente más mimados que el resto.
Te puede interesar
Lo más visto