STOTAC insiste con la eliminación de Ganancias

San Juan
camioneros
camioneros
Lo explicó el titular del gremio en San Juan. Sería en todo el país y en protesta del Impuesto a las Ganancias.


La Federación de Camioneros decidirá en los próximos días si va al paro.

 

La Federación de Camioneros determinará la próxima semana la metodología por la cual le pedirá al Gobierno nacional la eliminación del Impuesto a las Ganancias que afecta a una parte importante de los trabajadores.

En San Juan, Enrique Castro explicó que "este mes tuvimos muchas protestas porque la gente cobró el aguinaldo, y muchos sólo firmaron el recibo porque la plata la derivaron al Gobierno por este impuesto".

El Secretario general de STOTAC agregó que en el sector no hay pérdidas de fuentes de trabajo, pero sí de dinero. "Nuestro convenio está comprendido de un básico y a medida que se mueven las ruedas del camión uno va sumando ítems. Lo que pasa es que el que antes hacía cuatro viajes, ahora hace tres y percibe menos dinero para no pasar el límite del impuesto", dijo Castro.

Hay que recordar que las paritarias de este año los camioneros acordaron un aumento escalonado hasta marzo del año que viene de un 33%. "El sector empresario traslada esto al costo del flete. Pero si el Gobierno levantara el Impuesto a las Ganancias, el empresario no tendría necesidad de aumentar el flete y los trabajadores percibiríamos el aumento. Esta es una cadena y entre todos tenemos que encontrar soluciones para que la ciudadanía no sufra estos aumentos", finalizó el sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto