Hernández: "La Policía Rural patrulla permanentemente las rutas"

San Juan
Abel Hernández
Abel Hernández
Un polo del debate asegura que la Policía Rural nunca cumplió su tarea como corresponde. Desde el otro polo, insisten con que no es falta de trabajo, sino de recursos para lograr eficacia. Los animales en la ruta son un peligro terrible e impredecible, que pone en alerta a la sociedad cada vez que ocurre un accidente fatal.

El Jefe de la Policía de San Juan, Comisario Abel Hernández, aseguró que “la Policía Rural patrulla permanentemente las rutas” y explicó qué información pudo extraerse del caballo que provocó el último accidente fatal, ocurrido la semana pasada.

El Jefe de la Policía aseguró que la Policía Rural patrulla las rutas constantemente.

 

“En este caso lo que se pudo aportar es la marca del animal protagonista, cuyo dueño también estaría identificado. Eso está en poder de la Justicia para que saquen sus conclusiones”, indicó el Jefe de la Policía,

Además, destacó la labor de la Policía Rural, que según él “patrulla permanentemente la zona evitando animales en la ruta, y de esta forma no hay mayor cantidad de accidentes”.

Sin embargo, Hernández admitió que al no existir los alambrados, “el animal es orientado hasta el campo pero si su meta es cruzar al otro lado por las aguadas o por distintos pastizales,  es imposible cubrir tantos kilómetros de ruta y estar  constantemente sobre estos animales que lo hacen en horarios diversos”.

Por ahora nos inclinamos, entonces, por una clara falta de recursos, tanto humanos como en lo que respecta a herramientas de trabajo. Aunque el Jefe de la Policía se centre en los “patrullajes constantes” que realiza la Rural, a la vista está que en años no hubo más que negligencia.
Te puede interesar
Lo más visto