Latorre pide que Boudou se tome licencia

Nacionales
latorre
latorre
Roxana Latorre, aliada al kirchnerismo,  consideró que sería sensato Boudou se apartara de su cargo de manera temporaria porque su presencia es "incómoda para funcionar institucionalmente".

Latorre pidió que Boudou se "tome algún tipo de licencia".

"En lo personal yo creo que sería importante que Boudou, al menos, se corra de escena hasta tanto se aclare su situación. Me parece que es el sentir mayoritario de los senadores. Yo de todos modos no hago juicio de valor hacia la persona de Amado Boudou, sino hacia la institucionalidad de la Cámara", señaló Latorre.

"Si Boudou pide licencia, presionado por el juez, los medios y la oposición política ¿no estaría allanando el camino para, justamente, degradar la institucionalidad, dejando a la presidenta en una situación de debilidad?", se preguntó Latorre.

La senadora analizó: "Diría que la presidenta está encima del conflicto con Boudou, aunque es innegable que no es grata la situación. Yo creo que será importante el rol del peronismo en el Senado para preservar la institucionalidad. Y no comparto la idea de que el corrimiento de Boudou implique un colapso institucional que arrastre a la propia Presidenta".
Te puede interesar
Lo más visto