¿Vuelven los paros en la UNSJ?

San Juan
En principio, los docentes se presentarían a dictar clases a partir del miércoles. Sin embargo, desde ADICUS advirtieron que seguirán con el pedido de una recomposición salarial.


Los principales afectados por los paros son los alumnos de los colegios preuniversitarios.

 

Pasó el receso invernal y el miércoles deberían recomenzar las clases en las escuelas secundarias, incluidos los tres colegios preuniversitarios cuyo funcionamiento normal se vio fuertemente afectado por los sucesivos paros docentes que alcanzaron los más de 30 días en el primer semestre.

De todos modos, el gremio ADICUS anticipó hoy que se tomará "esta semana y parte de la otra" para discutir las estrategias a adoptar y seguir su plan de lucha en el vías de un aumento salarial. Claro que lo harán mientras dictan clases después que la autoridad universitaria finalmente anunciara que empezaría a descontar los días de paro.

El secretario general del sindicato, José Mini, dijo que "vamos a empezar en los colegios preuniversitarios a discutir, informar y decidir sobre lo resuelto en el congreso de nuestra federación el día 4 de julio que son dos resoluciones más que importantes y por las razones por las cuales no aceptamos el incremento salarial ni firmamos las actas respectivas, además de ver cómo darle continuidad a nuestro plan de lucha por la recuperación del salario".

Además, los docentes pedirán discutir en paritarias con las autoridades de la UNSJ la manera de recuperar los contenidos perdidos por las huelgas. "Creemos que es muy importante la participación del docente que hasta ahora no ha sido consultado y a partir de ahí diseñar las estrategias para la recuperación de los contenidos", propuso Mini.

Por el momento está garantizado el inicio de las clases en las unidades dependientes de la Universidad Nacional de San Juan, pero ¿cumplirá con esto el gremio?
Te puede interesar
Lo más visto