¿Moda o filosofía? Ser vegano en San Juan

San Juan
veganismo
veganismo
El veganismo es una práctica que consiste en abstenerse de consumir productos derivados de los animales, como así también utilizarlos en la indumentaria. En San Juan cada vez más personas se adhieren a esta forma de vida. La mayoría de ellos integran asociaciones que trabajan por los derechos de los animales.



El consumo de verduras, granos y frutas es la base alimenticia de los veganos.

 

"Hay una cultura muy grande de veganos en la provincia. Aproximadamente son 70", dijo Amaní Imán, que actualmente está en transición para integrarse al movimiento. Agregó esta mañana en radio Sarmiento que "el vegano es un poco más estricto que el vegetariano. Puede haber gente que no utiliza productos de cosmética o indumentaria que sea hecha con cueros animales. Pero es un estilo o filosofía de vida de acuerdo a las necesidades que cada uno vaya sintiendo en su cuerpo. El veganismo envuelve muchas cosas, no sólo la alimentación sino también para proteger a los animales que no pueden hacerlo por sí solos".

Por supuesto que lo primero que los veganos eliminan de su dieta diaria es el consumo de carne. "Se puede sustituir con vegetales, seitán, soja orgánica o granos. Lo mismo que la leche de vaca que puede cambiarse por leche de almendras que es riquísima y sirve para muchas preparaciones", dijo la joven.

De todos modos, Amaní expresó que actualmente es apiovolactovegetariana, es decir que consume huevos, lácteos y miel. "Antes de cambiar de alimentación hay que escuchar el cuerpo y aplicar consciencia a los alimentos que consumimos porque si no es lo mismo comerse un kilo de manzanas que un bife de carne", justificó. Además indicó que lo primero que se nota al cambiar la forma de comer es "la liviandad del cuerpo, mejora la piel y el cabello".

Lo más difícil de este tipo de práctica es asistir a un restaurante a comer. Sin embargo, en la provincia muchos lugares de comidas han empezado a adaptar su menú para los veganos y vegetarianos.

Para finalizar, Amaní manifestó que la intención de quienes integran el veganismo es que esto "se conozca y que quien lo sienta, lo pruebe en su cuerpo y si se sienta bien pueda adaptarlo para su vida".
Te puede interesar
Lo más visto