Más explosiones, más muertes en Gaza

Internacionales
Tres personas murieron y decenas resultaron heridas durante un ataque contra clínicas del hospital de Shifa, en Ciudad de Gaza.

Otros siete niños palestinos fallecieron en un bombardeo contra el campo de refugiados de Shati, en el norte de la ciudad.

El Ejército israelí responsabilizó a milicianos palestinos que operan en la Franja de Gaza de disparar los cohetes que impactaron contra el hospital y un campamento de refugiados palestino: "Hace un rato, los terroristas de Gaza dispararon cohetes contra Israel. Pero uno de ellos impactó contra el hospital Shifa en Gaza. Y otro contra el campamento de refugiados de Al Shati", informó fuentes del Ejército.

Varias andanadas de proyectiles de mortero impactaron sobre un grupo de personas que se encontraban concentradas en un kibutz aledaño a Gaza, en el denominado concejo regional de Eshkol, cuatro de las cuales perdieron la vida y dos resultaron heridas críticas, informó el Canal 10 de la televisión israelí.



El número de víctimas, de las que por el momento no se ha informado de su identidad, se debió a que el disparo de mortero no es registrado generalmente por las sirenas, por lo que la población no dispone de tiempo para refugiarse.

Israel y Hamas iniciaron el día observando un alto el fuego parcial, después de que Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU presionara por una tregua humanitaria sin condiciones. Pero la violencia se reanudó después de forma esporádica durante la jornada.
Te puede interesar
Lo más visto