Triste realidad: el 13% de las especies de aves está en peligro de extinción

Interés General
ave
ave
BirdLife International es la organización encargada de elaborar la Lista Roja Mundial de Aves para la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. 

El 13% de las aves del mundo están amenazadas de extinción.

Esta organización considera que en el mundo existen 10.425 especies de aves, de las cuales 350 hasta hace poco eran consideradas como subespecies y, actualmente, han sido reconocidas como especies gracias a las mejores técnicas científicas, principalmente genéticas.


Durante la última revisión, BirdLife Internacional ha evaluado por primera vez su estado de conservación para su posible inclusión en la Lista Roja de Especies Amenazadas de Aves y los resultados son preocupantes, ya que más del 25% de estas nuevas especies de aves han sido calificadas con alguna categoría de amenaza dentro de la Lista Roja, en comparación con el 13% de las especies del total de la Lista Roja, por lo que es urgente establecer acciones prioritarias de conservación.


Especies como el pavón muitú de Belem del noreste Brasil o el petrel de las islas Desertas de Madeira, han sido catalogadas como amenazadas a nivel mundial. En el caso del colibrí de barba azul, un hermoso picaflor del noreste de Colombia, puede ser demasiado tarde, ya que la especie no ha sido vista en los últimos 70 años.


Te puede interesar
Lo más visto