Podría haber acuerdo entre los despedidos y Valot

San Juan
Esta tarde volverán a reunirse las partes en la Subsecretaría de Trabajo. La propuesta de la empresa es pagar hasta el 80% de la indemnización.


Los trabajadores despedidos pretenden cobrar la totalidad de la indemnización.

 

Valot les propuso a los 29 trabajadores despedidos pagarles el 80% de la indemnización. Esta es el tercer ofrecimiento que realiza la empresa, los dos anteriores fueron rechazados por el Sindicato Empleados de Comercio.

"En la masa de estos trabajadores es un monto importante teniendo en cuenta la antigüedad de los empleados. Si bien el SEC consideró la propuesta superadora, no alcanza las expectativas del 100%", dijo el Subsecretario de Trabajo sanjuanino.

Según explicó el doctor Roberto Correa Esbry la empresa dispuso los despidos invocando la situación de crisis económica y "hay un artículo de la Ley de Contrato de Trabajo que habilita el pago de la indemnización reducida cuando la crisis se debe a situaciones imprevisibles o vinculadas con causas económicas".

Esta tarde a partir de las 17:00 horas está convocada la audiencia de conciliación obligatoria en la que los trabajadores darán respuesta.
Te puede interesar
Lo más visto