La oposición dejó solo a Boudou

Nacionales
El sector que representa la oposición al Gobierno, se retiró de la sesión que presidía el vicepresidente Amado Boudou.

Luego de pedir que dé un paso al costado, la oposición se retiró de la sesión que presidía Boudou.

Amado Boudou estuvo al frente del Senado de la Nación, en la sesión que comenzó poco después de las 14 horas, sesión extraordinaria donde exponía el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, su informe de gestión. 

"El bloque del Frente para la Victoria no hará lugar a ningún pedido ajeno al motivo de la sesión", advirtió el jefe del bloque K, Miguel Pichetto, al rechazar el pedido de licencia de la oposición a Boudou. 

El legislador radical Gerardo Morales pidió una cuestión de privilegio para tomar la palabra antes de escuchar al funcionario y reclamó el apartamiento de Boudou de la Cámara alta en nombre del radicalismo y el FAU: "Lejos de que usted tomé una actitud, si quiera que nos responda, y está procesado, anda de joda con la Mancha de Rolando. Su situación judicial afecta al Gobierno que usted representa. Estamos molestos y nos da vergüenza esta situación. Antes de ser Amado Boudou, es el vicepresidente de la República y esta situación es insostenible".

Adolfo Rodríguez Saá se dirigió a Boudou en nombre del Peronismo anti K y parafraseó a Juan Domingo Perón: "Nuestro conductor nos enseñó que primero está la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres. Pero acá es al revés: primero los hombres, luego la política y por último la Patria".

Por su parte, Gabriela Michetti, del PRO señaló que: "Hay muchos sectores de la sociedad que no creen en usted, tienen sospechas, y usted es el Vicepresidente de todos los argentinos, y no podemos ser ajenos a los que gran parte de la Argentina está percibiendo y pensado. Bien podríamos pensar que para la ley uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero lo cierto es que hay veces la ley no alcanza, también está la ética, que es muy importante y no se puede obviar".

Te puede interesar
Lo más visto