Revisarán el fallo que condenó al Pato Fontanet

Cultura
Casación Penal deberá rever la sentencia que responsabilizó a los ex Callejeros por homicidio culposo.

Con esta decisión, Fontanet podría quedar libre la semana próxima.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a la Cámara de Casación Penal que revise el fallo condenatorio de los ex integrantes del grupo de rock Callejeros , quienes cumplen la pena por el homicidio culposo de 195 personas en el incendio del boliche Cromañon, en diciembre del año 2004.


Con esta resolución, el cantante Patricio Fontanet, podría ser liberado la próxima semana. Oscar Marcelo Brito y Nicolás D'Albora, defensores de Callejeros, presentaron un recurso ante el máximo tribunal para que se suspenda la ejecución de la sentencia y se ordena la inmediata libertad de los músicos hasta que se revise el fallo.


"En mérito del fallo de la Corte del día de ayer, entendemos que se retrotrae la situación al momento en que se interpuso el recurso extraordinario, que en su momento fuera denegado y que ahora la Corte declaró procedente, ya que los miembros de Callejeros fueron privados de su libertad. Ahora el tribunal Oral, que es el encargado del cumplimiento de esa pena, que ya no es tal a partir del fallo de la Corte, debe revisar también lo relativo al estado de libertad", explicó Marcelo Brito, abogado de Fontanet.



Fontanet, quien cumple condena en el pabellón especial del Penal Federal de Ezeiza, "está siendo notificado hoy por el doctor D'Albora de la resolución, lo que supone una buena noticia para el cantante de rock y sus seguidores. Si la revisión del fallo le devuelve la libertad, el músico podría viajar a la ciudad de Córdoba, ciudad donde residen su esposa y su pequeño hijo, reconoció Brito.

Te puede interesar
Lo más visto