Capacitación y prácticas rentadas en medios de comunicación

Interés General
Medios
Medios
La Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) junto a la Gerencia de Empleos de la Provincia, brindarán una capacitación, al estilo de “práctica calificante”, en medios de comunicación. Las prácticas durarán 8 meses y serán rentadas con $1500.

Una oportunidad para ingresar al mundo laboral, de la mano de los medios.

 

Gustavo Rodríguez, Gerente de Empleos de San Juan, explicó de qué trata la actividad y cómo se desarrollará. Al parecer, es más bien un programa de estimulo más del Gobierno Nacional, que con muy buenas intenciones apunta  a brindar herramientas a cualquier ciudadano de entre 18 y 90 años que lo precise.

“Es para personas que quieran capacitarse en el mundo de la radio y la televisión, todo lo relacionado a este oficio que es tan digno y generoso”, indicó Rodríguez. Las inscripciones se realizan en las oficinas de empleo y ya están en curso.

Durante 8 meses, los participantes diseñarán prácticas en medios de comunicación de la provincia.  El estímulo económico por el entrenamiento es de $1500 por mes y inscriptos cumplirán funciones en medios o lugares donde designe la AFSCA de acuerdo a la demanda del territorio.

“Pedimos de corazón que la gente que se vincule al programa tenga una mirada superadora, entienda esto como una profesión seria y se pueda vincular de una manera responsable a los medios. Queremos que se vinculen personas que tengan conocimiento, intención, ganas, que trabajen seriamente”, manifestó el Gerente de Empleo.

¿A quiénes está apuntada la capacitación rentada?

“Las personas que tienen el oficio, es probable que si se acercan encuentren cosas muy básicas. Nosotros vamos a trabajar con gente que conoce lo básico pero trataremos de incorporar más conocimientos para que crezcan. Quizás no para quien tiene el oficio, sino entrenamiento y capacitación laboral para quienes no tienen la oportunidad de hacer una práctica rentada, en algún medio. Personas que están finalizando sus estudios, personas que están haciendo nivel medio, que se quieran vincular”, explicó Rodríguez.

Más que nada, esta actividad apunta a personas desocupadas o que integran los programas del Gobierno Nacional. De todos modos, quienes no integran los programas también pueden inscribirse. Pero, ¿por qué en los medios y no con otras profesiones?
Te puede interesar
Lo más visto