Un bloquista se anotó en la carrera por Chimbas 2015

Política
Se trata de Andrés Chanampa que expresó estar trabajando en el departamento. "Hace más de 10 años que el Bloquismo no tiene un candidato en Chimbas", dijo.




 

Andrés Chanampa expresó sus ganas de ser candidato a Intendente de Chimbas el año entrante. El dirigente bloquista consideró que haber sido candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria le ayudó a posicionarse en la opinión pública. Su nombre aparece en algunos sondeos de consultoras locales como un posible candidato.

"El hecho que el Bloquismo esté con un representante en el departamento Chimbas, en este caso mi nombre, es una buena opción. Hacía más de 10 años que el Bloquismo no tiene un candidato. Creo que hay muchísima gente que está esperando otra opción, es lo que tratamos de hacer desde nuestro partido", resaltó Chanampa.

A pesar de estar bien posicionado para algunas encuestas, hizo hincapié que todavía falta más de un año para las elecciones y por tanto "todavía hay muchos indecisos para convencer". De todas maneras, Chanampa puso en relieve que antes el Partido Bloquista tendrá elecciones internas el próximo 31 de agosto y que para eso están trabajando.

Es de suponer que este proceso interno será clave para la continuidad o ruptura del acuerdo entre el Bloquismo y el Frente para la Victoria. En ese contexto, Chanampa dijo que "si se analizan las tres o cuatro últimas elecciones, el Bloquismo en Chimbas no tuvo representantes para competir".

Y confirmó que está "visitando a la gente de Chimbas". "Nosotros entendemos que hay un cansancio de la gente en algunos nombres. Y en cuanto a las cosas que hacen falta, hay temáticas que atraviesan a todos los Municipios que son seguridad y viviendas. Por eso todos los días engrosamos nuestra propuesta con los pedidos de los barrios, villas y lotes", cerró Chanampa.
Te puede interesar
Lo más visto