Caso Archerito: Cortez comenzó a salir de Penal

San Juan
La madre de la joven asesinada hace cinco años el conductor ebrio opinó que "según la ley hubo justicia".


El culpable de la muerte de Celeste Archerito empezó a salir de la cárcel bajo el régimen de libertad condicional.

 

Desde esta mañana, Gustavo Fabián Cortez comenzó a gozar del beneficio de salidas transitorias tras cumplir la mitad de la condena por atropellar y matar a María Celeste Archerito en agosto de 2009.

"Para nosotros es un día especial, como seguramente será para él. Pero trataremos de pasarlo lo mejor posible porque esta es otra etapa que se nos viene ahora y es la que por ley le corresponde. Él está cumpliendo con su condena y nosotros lamentablemente no podemos gozar con la misma alegría por no tener a Celeste. Para él será un estímulo y una alegría, pero es lo que la ley marca y establece. Esa es la diferencia", opinó la madre de la joven fallecida.

María Remedios Moyano no pudo disimular la emoción que le provoca hablar de su hija, pero lo hace sin rencor contra Cortez. "Nosotros a Celeste no la vamos a tener nunca más y él puede retomar sus actividades de a poco. Yo sé que él es joven y tiene que rehacer su vida. Mi dolor es no tener a mi hija", dijo esta mañana en radio Sarmiento.

Emocionada hasta las lágrimas, la mamá de Celeste relató que sólo conoce a Cortez por las imágenes de los medios de comunicación y le pidió a Dios no tener que cruzárselo en la calle. No obstante, Moyano consideró que "según la ley, sí hubo justicia porque hubo un juicio y se comprobó todo paso por paso".

"Todo esto no tendría que haber pasado, eso para mí hubiera sido justicia sin tener que llegar a esta instancia de una familia y amigos destruidos. Pero a la justicia del hombre se llegó, cumplió con su deber y es normal que él tenga que reinsertarse. En la teoría uno lo ve, pero en la práctica a mí me falta mi hija por su imprudencia. Yo estoy conforme con la Justicia porque implementó lo que está establecido. Nosotros queríamos justicia y llegamos a un juicio justo y respetable, y de acuerdo a las leyes establecidas lo obtuvimos", manifestó Remedios.

Cortez deberá quedarse en su casa y no salir de allí durante las horas que cumpla con las salidas transitorias. Además, pesa sobre él una inhabilitación para manejar por el término de siete años. Al respecto, Moyano indicó que "va a ser difícil el control", pero que "a nosotros no nos corresponde como familiar".
Te puede interesar
Lo más visto