¿Te quedó claro, Claro?

Nacionales
claro
claro
Un hombre que ganó un concurso vía mensaje de texto, demandó a la empresa Claro luego de que esta no lo reconociera como ganador del vehículo, que figuraba como primer premio.

A Claro le salió mal la jugada.

Según relató el propio usuario, el problema con la compañía comenzó hace cuatro años, cuando recibió un mensaje de texto invitándolo a participar de un concurso de preguntas y respuestas de temas generales vía mensaje de texto. El premio era un Mini Cooper y el hombre decidió participar.


Gastaldi, así es el apellido del participante en cuestión, fue respondiendo las preguntas hasta el día siguiente, hasta que dejó repentinamente de recibir mensajes. Ante esa situación, el hombre se comunicó con el servicio de atención al cliente de Claro, desde donde le comunicaron que lo que había ganado era "el derecho a participar de un sorteo" de la Lotería Nacional y no el premio en sí.


Ante la respuesta de la empresa, Gastaldi, de profesión abogado, se dirigió a Defensa al Consumidor provincial y, tras no llegar a un acuerdo con la compañía, llevó su caso a la Justicia. El juez en lo Civil y Comercial Hernán Carrillo dio la razón a Gastaldi en un fallo conocido en la jornada de hoy.


En su determinación, el magistrado definió que la firma de telefonía móvil debe otorgarle un Mini Cooper al hombre, ya que consideró que la falta de información sobre bases y condiciones del concurso "denota la existencia de publicidad engañosa".

Te puede interesar
Lo más visto