Solo 9 los casos de Gripe A en la provincia

Daniel Orellano, Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Provincial, brindó detalles sobre los casos de Gripe A que se detectaron hasta el día de la fecha en la provincia. Son mínimos y leves, ¿Cómo nos fue con la vacunación?

gripe11

 

“Hubo 9 casos de Gripe A. Un 700% menos del año pasado. Lo que nos llamó la atención  es que la mayoría fue en niños, con factores de riesgo, varios estaban vacunados por lo que hicieron una enfermedad muy leve que en 48 horas ya estaban en su domicilio”.

Así lo aseguró el médico y se mostró sorprendido por la franja etaria más afectada. Además, resaltó que a esta altura del año debería haber más cobertura de vacunados incluidos en los grupos de riesgo.

“La gente perdió la percepción del riesgo, la cobertura no fue la esperable. Llegamos a un 80%, pero lo ideal hubiese sido superar el 90% a esta altura”, declaró Orellano, a la vez que afirmó que de todos modos los casos habidos no fueron graves.

“Afortunadamente no hubo ninguna víctima. Hay tiempo hasta septiembre para vacunarse”, concluyó el Jefe de Epidemiología.

¿Qué opinas de esta nota?