Bodegas enojadas: AFIP solicitó informe de rentabilidad urgente

Economía
Bodega
Bodega
La AFIP se metió con los bodegueros y no fue bien recibida. El organismo estatal ahora busca escabullirse en la rentabilidad de las bodegas, y les dio un plazo hasta el 3 de septiembre para informar sobre las ventas anuales de vino en el mercado interno y exportación.

Para Horacio Ripalta, esta solicitud es una carga más que no se justifica.

 

Horacio Ripalta, Presidente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, explicó que es lógico el “mal humor” que presentan las bodegas, dado que esto es una carga extra por encima de todas las obligaciones que presentan.

“Ellos argumentan que con esos datos quieren obtener dónde está el punto de quiebre de la rentabilidad de las empresas”, expresó el bodeguero, y aseguró que aún no conocen los requisito necesarios para presentar el informe.

Del mismo modo, se refirió a uno de los problemas más graves de la comercialización del vino en sus últimos tramos, sobre todo en el de consumo diario, que genera oligopsonios.

“Con estas inspecciones no se puede revertir esta situación porque ya es conocida, hubo denuncias concretas a la Secretaría de Comercio de la Nación”, afirmó Ripalta y agregó que este año la Industria no puede exportar por falta de competitividad derivada de las políticas del Gobierno, por lo que estas medidas “a contrapelo” solo ponen más cargas y costos a las empresas.

“Como esto son varias las cosas en las que se trabaja con el apoyo del Gobierno de la provinca para ver cómo podemos revertir el problema de sobrante de vinos no vendidos”, concluyó Ripalta.
Te puede interesar
Lo más visto