Países africanos piden que se reanuden los vuelos

Internacionales
vuelos
vuelos
El pedido está ligado a la posibilidad cierta de contar con el abastecimiento de medicamentos y otros tipos de asistencias.

La reanudación de los vuelos permitirá abastecer de inmediato a estos países de suministros médicos.

El llamado se produjo después de que los titulares de Sanidad del este de África y representantes de la Organización Mundial de la Salud participaran en una cumbre celebrada en Ghana para impulsar medidas contra el brote de ébola que mató ya a 1.552 personas en la región.
El director de la OMS para Africa, Luís Sambo, reiteró que el cierre de las fronteras no es la solución para acabar con esta enfermedad, que ya infectó a 3.069 personas en Sierra Leona, Guinea Conakry, Liberia y Nigeria.


Pero pese a que la OMS desaconsejó esta medida en repetidas ocasiones, compañías aéreas de diversos países, como British Airways o Kenya Airways, decidieron cancelar sus vuelos a los países afectados por la epidemia.


"Los países deben consultarse mutuamente y procurar seguir las opiniones de la Organización de la Salud de Africa Occidental y la OMS sobre si las fronteras necesitan ser cerradas de manera excepcional", apuntó el comunicado emitido por la organización.
Te puede interesar
Lo más visto