Capital homenajeó a dos académicas sanjuaninas

Interés General
academicas
academicas
Este lunes continuarán las actividades en el marco de la Fiesta de la Educación organizada por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Margarita Ferrá e Isabel Gironés, las homenajeadas por la Capital.

 

En este sentido, esta mañana con la presencia de las autoridades departamentales y provinciales se realizó un sentido homenaje a las únicas dos académicas de Historia que aportó San Juan a la Academia Nacional.

"Hoy la Municipalidad quiere homenajear a Margarita Ferrá de Bartol e Isabel Gironés de Sánchez. Así que vamos a tener un mensaje del presidente de la Academia Nacional de Historia y luego nos vamos a trasladar a la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes para que las autoridades de esa institución tomen contacto con los responsables del Instituto de Historia para que se continúe el vínculo que se perdió con el fallecimiento de las dos académicas", destacó Luis Eduardo Meglioli, secretario de Cultura de la Capital.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en la Casa Natal de Sarmiento se realizará el encendido de la Llama de la Educación que será transportada desde ese lugar histórico hasta la Plaza 25 de Mayo por alumnos de las escuelas fundadas por el prócer sanjuanino. Una vez en aquel lugar se recreará a través de una puesta en escena el último viaje que realizó Domingo Faustino Sarmiento a la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto