Bomberos sofocó 16 incendios por el zonda

San Juan
incendio
incendio
Las intervenciones fueron en Rawson, Rivadavia, Caucete, Angaco y Albardón. El comisario Heredia dijo que los días con más trabajo son cuando sopla viento y la gente aprovecha para quemar basura.




 

Sobre la tarde del lunes comenzó a soplar con intensidad el viento zonda en San Juan y, como siempre que sucede, provocó varios incendios a partir de inaprensivos que queman pastizales y hojas a pesar de ser una actividad prohibida.

Por esto la División Central de Bomberos tuvo que intervenir para sofocar numerosos focos de incendios, el último a las 00:20 horas de esta madrugada. "Tuvimos 10 intervenciones en Rivadavia, Caucete, Angaco y Albardón. Mientras que el destacamento de Rawson tuvo cinco intervenciones en Pocito y Médano de Oro. Y en el departamento Jáchal hubo una intervención en la zona de Niquivil", explicó el comisario Marcelo Heredia.

No obstante ser una práctica prohibida por el Código de Faltas de San Juan y de los esfuerzos de Bomberos por hacer docencia para evitar este tipo de casos, los ciudadanos siguen quemando todo tipo de basura, pastizales, hojas secas y demás, tornándose no sólo un perjuicio para el medio ambiente sino también peligroso durante los días de zonda. Sin embargo, cada vez que sopla el típico viento sanjuanino la noticia es la cantidad de incendios.

"De acuerdo a mi experiencia y estadísticas, durante los vientos zonda tenemos más cantidad de incendios que otros días. Sucedió también el día sábado que se hizo sentir el viento", dijo el titular de Bomberos.
Te puede interesar
Lo más visto