Sigue el incentivo hacia el sector vitivinícola

San Juan
vinos-624x363
vinos-624x363
El sector agropecuario argentino, especialmente el vitivinícola, sigue adelante con sus políticas para afrontar la acumulación de stock de este año e incentivar las exportaciones. Esta vez la reunión tuvo sitio en el Ministerio de la Producción de San Juan. Carla Campos, Secretaria de Agricultura de la Nación y Marcelo Alós, Ministro de Producción de la Provincia, detallaron las actividades de la fecha.



 

“La ley de abastecimiento es una herramienta muy importante, que plantea un observatorio de precios para que el Gobierno pueda entender donde están los sectores que dominan, y a veces abusan de la fijación de precios. Hay mucha inquietud y voluntad de trabajar en políticas para salir de estas coyuntura de mercado”.

Así lo aseguró Campos, y enfatizó el incentivo de las exportaciones, aprovechando la “enorme” oportunidad con Rusia, que “abrió su matriz importadora y eligió a Argentina como uno de sus abastecedores de elementos”. Los acuerdos con Moscú, beneficiarían mucho al mercado vitivinícola sanjuanino, de hecho, hay un viaje próximamente.

“El objetivo es liberar estos vinos y analizar por qué se produjo esta acumulación y cuáles son los proveedores que están definiendo esta situación. El viaje específico tiene que ver con comunicar y anunciar la segunda etapa de caminos rurales, que involucra 100 km en la provincia de San Juan que abarca los de departamentos Caucete, Pocito, 9 de Julio, Sarmiento y 25 de Mayo, aporta la mejora de calidad de vida de los productores, pero también transporte de producción”, indicó la Secretaria de Agricultura.

Por su parte, el Ministro Marcelo Alós manifestó su satisfacción por las nuevas actividades.

“En un rato estaremos en Caucete inaugurando 20 kilómetros de caminos rurales. Entregando préstamos a tasa cero para la incorporación de riego y tecnología a productores, y discutiendo ahora algunas cuestiones que tienen que ver con la problemática”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto