Siempre atrás de la tecnología

Tecno
Microsoft anunció que se retrasará la llegada de la Xbox One a nuestro país. No comenzará la venta este mes, sino a fin de año.

Retrasada. Microsoft anunció que la Xbox One no saldrá a la venta este mes en nuestro país.

 

La llegada de la Xbox One a la Argentina estaba planeada para este mes. Pero cuando Microsoft publicó, el martes, la lista de nuevos países en los que estará disponible la Argentina ya no figuraba. La demora (confirmada por Microsoft Argentina al sitio RedUsers) significa que la consola, que compite con la PlayStation 4 por las preferencias del público gamer, estará disponible más tarde, aunque debería salir a la venta en el país antes de fin de año.

Durante la conferencia Gamescom 2014 la compañía estadounidense confirmó el despliegue de la consola para 29 nuevos mercados, pero no brindó precisiones sobre su llegada en septiembre a la Argentina. En aquella ocasión, Microsoft dijo que no tenía detalles específicos sobre su lanzamiento local. "No obstante, la Xbox One llegará a la Argentina antes de fin de año. Pronto tendremos más noticias sobre la fecha de lanzamiento", agregó la compañía.

La consola Xbox One se lanzó casi de forma simultánea a fines de 2013 junto a la PlayStation 4 de Sony, que ya está disponible en la Argentina. A la fecha, la compañía japonesa vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, seguido por el modelo de Microsoft, que anunció 5 millones de unidades a marzo de 2014.

 

Fuente: La Nación
Lo más visto