La que faltaba: los "bondichorros"

Nacionales
El crecimiento de los asaltos a los colectivos y la impunidad con que actúan los delincuentes preocupan a pasajeros y directivos de empresas de transporte público en el Conurbano. 

Hay alarma por los asaltos de "bondichorros".

El crecimiento de los asaltos a los colectivos y la impunidad con que actúan los delincuentes, en algunos casos apelando a la violencia y a cualquier hora del día con la modalidad conocida domo "bondichorros", preocupan a pasajeros y directivos de empresas de transporte público en el aérea metropolitana de Buenos Aires. En un informe se consigna que los usuarios de colectivos son víctimas de un robo cada tres minutos.

"Lo que se observa en nuestro relevamiento es que la mayoría de los episodios con robos son bajo amenazas de utilización de armas", explicó al mismo matutino Martín Lescano, directivo de la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público.

"La verdad es que no sabemos si volvemos con vida a casa. Salimos a trabajar y esto pasa todo el tiempo. Le pasa a todas las líneas, lamentablemente. Sabemos de casos cotidianos en las líneas 96, 378 o 180. Cualquiera que trabaje en los colectivos sabe que está en riesgo permanente. Y los usuarios también lo saben, somos absolutamente vulnerables", admitió Lescano.
Te puede interesar
Lo más visto