Francia estudia propuesta argentina

Internacionales
El gobierno francés está estudiando si legalmente puede dar su aval para que la Argentina pague a sus acreedores bajo legislación francesa.

Francia busca evitar el bloqueo de fondos argentinos en Estados Unidos.

El gobierno de Francia estudia si legalmente puede dar su aval para que la Argentina pague a sus acreedores bajo legislación francesa y así evitar el bloqueo de fondos en Estados Unidos, aunque en principio no hay una razón jurídica para evitarlo, indicó una fuente con conocimiento del caso en Milán.

"En principio no necesita el aval de Francia, debería pasar por el procedimiento de regulación normal" de los mercados financieros, indicó esta fuente al margen de una reunión de ministros de Finanzas del Eurogrupo.

La posición de Francia frente a los denominados "fondos buitre" es conocida, e incluso el gobierno francés presentó una carta de "amicus curiae" a la justicia de Nueva York relativa al caso argentino. París considera las prácticas de estos fondos de inversión, que compran deuda en default a precios irrisorios para luego litigar y cobrar la totalidad, como "malas finanzas".
Te puede interesar
Lo más visto