Problemas en el 911: Llamados en San Juan son atendidos en otras provincias

San Juan
911_policía
911_policía
Desde la Policía acusaron a la Dirección de Telecomunicaciones y a las empresas de celulares por los inconvenientes de la línea de emergencia.




 

Son numerosos los casos de personas que queriendo denunciar un hecho delictivo al número de emergencia 911, y los llamados han sido atendidos por operarios de otras provincias como Mendoza o Córdoba. Esto no lo desconoció la jefa de Comunicaciones de la Policía de San Juan, Silvia Neira.

"Ese tipo de situaciones nosotros las hemos venido advirtiendo desde un tiempo a la fecha. Hemos hecho los reclamos a la Dirección de Telecomunicaciones de la Provincia que es la encargada de mantener esos sistemas. Cuando hay una situación de emergencia la gente llama al 911 y es atendida en otras provincias”, dijo la oficial de la Policía. De todos modos, dijo que “esto obedece a una rotación de las celdas de las antenas de empresas de celulares".

Según la Comisario hubo reclamos de zonas alejadas al Gran San Juan, sobre todo Ullum y Zonda, aunque también advirtió que tuvieron reclamos en Rawson.  Este inconveniente genera un problema mayor ya que perjudica el accionar policial que podría ser más efectivo y rápido si la llamada fuera atendida correctamente por la Policía de San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto