Día de la Primavera: ¿Cómo se prepara el operativo policial?

San Juan
primavera
primavera
La Policía comenzó con los controles para evitar los excesos y accidentes durante los festejos del próximo domingo. Ya hay detenidos y secuestro de bebidas.


La Policía quiere evitar el consumo de alcohol como otros años.

 

La Policía de San Juan comenzó a desarrollar el megaoperativo previo a los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante el próximo domingo 21 de septiembre. El objetivo de la fuerza de seguridad es prevenir el consumo de alcohol y de drogas en los lugares masivos de concentración de los jóvenes, como el Dique de Ullum y diferentes campings.

Es así que en este marco la Comisaría 13ª comunicó que anoche concretó un operativo de prevención en el que los efectivos labraron cuatro actas de infracción y dos vehículos fueron radiados de circulación por falta de documentación. Además, una persona fue trasladada a la Seccional por conducir en estado de ebriedad.

El comisario Enrique Olmos explicó que "se secuestraron bebidas alcohólicas que eran transportadas por algunos menores" hacia la zona de Ullum y Zonda. "Los operativos progresivamente se van ir intensificando. Hemos comenzado ayer, pero hoy en la mañana, por la tarde y a la noche vamos a seguir trabajando para que los jóvenes puedan disfrutar de su día tranquilamente", dijo el efectivo.

Desde la Jefatura de Policía esta semana confirmaron que 1.000 efectivos serán afectados al operativo preventivo.
Te puede interesar
Lo más visto