Formando formadores: Capacitación docente en seguridad vial

San Juan
DOCENTES
DOCENTES
La Secretaría de Servicios Públicos junto al Ministerio de Educación dictarán un curso de capacitación docente sobre Educación Vial, orientado especialmente a docentes y directivos de secundarios. El objetivo es “formar  a los formadores” p ara que puedan trasmitir los nuevos conocimientos a los estudiantes, y promover el objetivo mayor educando a la sociedad al respecto.



 

Miriam Moreta, Secretaria de Educación, explicó la modalidad de la capacitación y destacó que se invitó a docentes que trabajan en escuelas con niños ciegos.

“Hay cuatro clases virtuales y una presencial. Está dirigida a profesores y directivos, más adelante se ampliará. El Ministerio firmó una resolución avalando este curso y dio posibilidad a los docentes de concretarlo”, indicó la Secretaria.

Las inscripciones son presenciales y por correo electrónico. Los tutores encargados de guiar el curso coordinarán un encuentro presencial para indicar las directivas y luego los concurrentes recibirán trabajos prácticos y material bibliográfico por correo, hasta el momento de la evaluación final.

“Esta es una instancia de formación, esperamos que esto se extienda al nivel primario e inicial”, manifestó Moreta.

Por su parte Daniel Campos, Secretario de Servicios Públicos, puso énfasis en la importancia de la educación como pilar para la conducta vial y afirmó que “para formar a los chicos necesitamos formar a los formadores”.

“Nosotros somos el vehículo con nivel nacional, y lo que hacemos además del apoyo logístico es hacer llegar a San Juan todo lo que decidió el consejo de seguridad vial y está implementando la Agencia de Seguridad Vial en todo el país”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto