La Nación volverá a refinanciar la deuda sanjuanina

Destacados
En la mañana de hoy se reunirá la Presidente de la Nación con los Gobernadores de 16 Provincias, incluida San Juan. Se acordará suspender el pago de los vencimientos programados para estte último trimestre del año. 

Nuevo acuerdo. La Nación refinanciará deudas provinciales, otra vez.

 

La Jefa de Estado y los Gobernadores sellarán un nuevo acuerdo para suspender, durante el último trimestre, el pago de los vencimientos de deuda que tienen con Nación. La prórroga alcanza a Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Chubut, Santa Cruz, Chaco, Salta, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Misiones, Tierra del Fuego y Corrientes. Además se espera que la Presidenta hable sobre el fallo del Juez Griesa que declaró a la Argentina en desacato.

El acuerdo tendrá lugar en medio de los fuertes reclamos de los gremios, que piden reabrir las paritarias por el crecimiento del ritmo de la inflación. En este sentido, las administraciones provinciales enfrentarán este año un déficit consolidado que superaría los 30.000 millones de pesos y miran al 2015 con mayor preocupación. En este contexto, este martes vence la prórroga firmada a fines de julio por lo que fueron citados a la Casa Rosada para renovar por otro trimestre la posibilidad de eludir los compromisos millonarios que tienen con el Estado nacional. Ante el acercamiento del pago del aguinaldo, las cuentas provinciales estarán un poco más oxigenadas.

La rúbrica se realizará en dos grupos, ya que 13 provincias firmarán por el último trimestre, y cuatro distritos lo harán por el mismo período y el anterior, del cual no habían participado. Por otro lado, en el marco del acto, se prevé la mandataria hable sobre el fallo del Juez Thomas Griesaque declaró a la Argentina en desacato.

 

Fuente: La Noticia Uno
Lo más visto