Caso Tellechea: Endeble defensa de uno de los sospechosos

San Juan
tellechea_oro
tellechea_oro
Durante los actos por el décimo aniversario de la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea, sus hijos apuntaron nuevamente contra los cuatro exdirectivos de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan. Esta mañana uno de ellos se defendió públicamente.





 

Esta mañana por radio La Red, Eduardo Oro se defendió de las acusaciones y pidió que la Justicia investigue "porque ya sé cuál va a ser el resultado". El actual funcionario de Turismo está sindicado por la familia Tellechea junto a Luis Moyano, Miguel Del Castillo y Luis Alonso.

"Todo lo que conozco es por trascendidos a través de los medios. En realidad formalmente no me ha llegado nada. Pero lo mejor que me puede pasar a mí es que se investigue hasta las últimas consecuencias y en función de eso que se resuelva, porque sino esto no va a terminar jamás”, dijo el actual director del Teatro Sarmiento.

Gonzalo Tellechea, hijo del ingeniero desaparecido el 28 de septiembre de 2004, dijo días atrás que "en la causa hay personas de las cuales nosotros sospechamos y que están actualmente ocupando cargos en el Poder Ejecutivo. Nosotros pedimos que se los apartara para que se los pueda investigar".

Oro coincidió que sería el mejor camino para que "si hay alguien que es responsable de esto, sea quien sea, que la Justicia actúe en consecuencia". Asimismo afirmó que "los discursos (durante la marcha del lunes) no los escuché, ni he tomado conocimiento y no me interesa. Yo sé cómo sucedieron los hechos, nadie me los va a contar".

El fiscal federal, doctor Francisco Maldonado, pidió la imputación de Eduardo Oro por la desaparición de Tellechea. Desde hace dos años el caso lo lleva el juez federal Leopoldo Rago Gallo.
Te puede interesar
Lo más visto