A pesar de tantos cambios, San Juan cumple con el DNI

Política
Mas allá de todos los cambios de DNI que se presentaron en el país en los últimos años, cada vez son más los sanjuaninos actualizados y se espera que para el 2015 se llegue al 100% de la población de la provincia.

A partir del 2015 ya no tendrán validez

 

 

La titular del Registro Civil, Laura Romarión, aseguró que sólo falta un 8,5% de la población sanjuanina por obtener el nuevo DNI, y se espera que para los meses que quedan del año se pueda llegar a la totalidad de registrados.

Hay que recordar que a partir del 2015 no tendrán más validez los antiguos documentos (DNI tapa verde, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento) y sólo quedarán vigentes los documentos que se realizan de manera digital. Los mismos se pueden realizar en las sedes del Registro Civil o en las distintas unidades móviles que se encuentran en los departamentos de la provincia.

Sin embargo, y a pesar de tantos cambios, todavía falta uno más. Si bien ya fue presentado, para el 2015 se espera la llegada del DNI inteligente, que tiene un micro chip incorporado para guardar información de los ciudadanos como datos de obra social y aportes jubilatorios.
Te puede interesar
Lo más visto