Las 5 bellezas de Hollywood remasterizadas

Cultura
marilyn_scarlett
marilyn_scarlett
Las estrellas de años atrás se resisten a desaparecer y reencarnan en jóvenes actrices actuales.





Ellas representan en el mundo, la belleza en sí. El clasicismo y la modernidad. El cine de antes y el vértigo actual. Cinco actrices que brillaron y dejaron su marca en la época de gloria del séptimo arte; y sus versiones actuales, más terrenales, menos divas, pero igualmente eternas. Paradigmas femeninos que se renuevan, como la rubia perfecta, la morocha de curvas narcóticas, la morena de piel exacta, la adolescente incomprendida y la mujer clásica que resiste al destino. Íconos animados de ayer y hoy, que ocupan el lugar que necesita Hollywood para seguir rodando.

 


marilyn_scarlett
Marilyn Monroe - Scarlett Johansson

 

Scarlett Johansson es hoy lo que fue Marilyn Monroe en su momento. Una belleza hipnotizante que se adueña de la pantalla, del guión, de la fotografía, de nuestro instinto y de todo el resto. Podrá actuar mal, mejor, pelear espalda con espalda con el Capitán América o dominar la mente de sus enemigos; pero si está ella, ya hay muchas instancias ganadas. Su vida transita por un nivel superior al de cualquier otra mujer, como la recordada protagonista de Los caballeros la prefieren rubia. Ojalá no tenga el mismo final.


Sofía Loren - Mónica Bellucci
Sofía Loren - Mónica Bellucci

Sofía Loren tenía la particularidad de pasar de ser una súper femme fatal a ser una pobrecita indigente y maltratada, manejando el mismo nivel de sensualidad. Igual que la inmensa Mónica Belluci, quien con su irrupción en el cine, mantuvo la bandera de Italia bien en alto en el Star System. Sus rasgos bien tanos, su escote, su pronunciación itanglish y todos sus infartantes primerísimos primeros planos, la convirtieron en la secuela más acertada de la italiana más linda de la historia. La pregunta lógica es. ¿Quién será la tercera?


Dorothy Dandridge - Halle Berry
Dorothy Dandridge - Halle Berry

 

No por breve la vida de Dorothy Dandridge fue intrascendente, ya que en 1954 fue nominada al Oscar por su papel de Carmen Jones en su homónima película. Y aunque en su esplendor, en el mundo imperaba el racismo, supo hacerse un lugar en el firmamento de estrellas del país norteamericano. Aplacada la efervescencia social, Halle Berry toma su legado muchos años después y brilla en films como Monster's Ball, 911 Llamada mortal y Seduciendo a un extraño. Sus parecidos físicos, le valió a la ex 007, revivirla en la película Introducing Dorothy Dandridge, con la que se alzó con un Globo de Oro. Símbolos de la belleza negra en el mundo, parecería que Halle Berry llegó a la cima para completar lo que no pudo la legendaria e inolvidable morena de Cleveland.


Basinger-Lawrence
Kim Basinger - Jennifer Lawrence

 

Si la belleza descontrolada e híper sensual de la década del ochenta fue toda de la esquiva Kim Basinger, el hoy es patrimonio exclusivo de Jennifer Lawrence. Con tan solo veinticuatro años, se apoderó de la atención mundial con películas como El lado bueno de las cosas, Los juegos del hambre y Escándalo Americano. Rubia, sensual, ingenua, astuta, provocadora y extremadamente polémica, la nueva niña alienada de Hollywood, se calza a la perfección el traje que supo vestir la protagonista del strip-tease más famoso del cine universal. Dicen que Joe Cocker ya tiene una propuesta para musicalizar el nuevo film de la bonita de Jennifer.


Audrey Hepburn - Anne Hathaway
Audrey Hepburn - Anne Hathaway

 

El cine de Hollywood se nutre de antagonismos. Si existe una mujer fatal, entonces tiene que coexistir su contrafigura. Símbolo de la feminidad en la década del 50, Audrey Hepburn representaba el género en su estado más puro, tanto en el campo del cine y de la moda. Mismo lugar para la bella Anne Hathaway, que no solo se adueña de todos los premios de la Academia, sino de las gráficas publicitarias del mundo fashion. Morochas, delicadas, de rostros angelicales, y en diferentes épocas, las dos le ponen un manto de humanidad y pureza a tanto erotismo.

Fuente: Conexión Brando.
Te puede interesar
Lo más visto