Acusan al padre Cámpora de alentar el odio contra los homosexuales

San Juan
pareja_gay
pareja_gay
Un representante de la Mesa Nacional por la Igualdad, salió al cruce de las polémicas declaraciones del representante de la Iglesia Católica que esta mañana vinculó a las personas homosexuales con casos de pedofilia.



"En su tendencia desordenada han destruido familias, otros han sido pedófilos y hasta han sido agresivos", fueron las palabras del presbítero de la iglesia Catedral.

Por su parte, Fernando Baggio calificó estas declaraciones de "indignantes" y que "incitan a construir cada vez más prejuicios, más estigmas, más discriminación, más odio, más dolores".

"Así se generan muchas formas de violencia. La semana pasada ocurrió una agresión en un bar sanjuanino contra una persona por el solo hecho de ser gay. Este tipo de situaciones ocurre con frecuencia y mientras tengamos sacerdotes que las potencien, como el padre Rómulo Cámpora, no vamos a construir nunca una sociedad respetuosa en la que todos y todas podamos vivir en paz, en armonía y con los mismos derechos", afirmó el militante por los derechos de las personas homosexuales.


Fernando Baggio.
Fernando Baggio.

Baggio indicó que está evaluando denunciar al padre Cámpora que "lamentablemente nos tiene acostumbrados a sus expresiones poco felices". "El asociar la pedofilia a la diversidad sexual es ridículo e incluso hipócrita. Es de público conocimiento que la Iglesia Católica Apostólica Romana ha tenido varios casos de pedofilia que han sido condenados. Y no conozco ni un caso de pedofilia de algún referente de la diversidad sexual", insistió.

De todas maneras, dijo estar convencido que "la mayoría de los católicos" no piensa "igual que el padre Cámpora". "No sé si lo hace para generar polémica o para tener protagonismo mediático. Creo que con sus palabras incita al odio y no invitan para nada al respeto a la paz, como debería hacer un sacerdote", cerró Baggio.
Te puede interesar
Lo más visto