ATE exige el plus de fin de año

Política
La ATE sale al cruce en la disputa por el plus de fin de año. El gremio es el primero que blanquea la situación y afirma su intención de pedir el plus.

El titular de ATE confirmó la intención de pedir el plus de fin de año.

 

El Gobierno rechazó la posibilidad de pagar un plus salarial a empleados públicos y maestros antes de fin de año. La negativa reactivó el reclamo de los gremios que exigen esos pagos extraordinarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario frente al avance de la inflación.

Hugo Leglise,  secretario general de ATE, afirmó que el martes próximo habrá una reunión con los cuerpos orgánicos del gremio para tratar este tema y así definir plazos y montos. Afirmó que “nosotros ya hemos solicitado hace dos meses la convocatoria a la Comisión de las Relaciones Laborales, les venimos pidiendo una actualización de salario por el deterioro sufrido en estos meses inflacionarios”. De esta manera se deja firme la intención del gremio.

Leglise se mostró en desacuerdo con las estadísticas oficiales dadas a conocer por el Indec sobre la inflación, “nos hacen ver el espejito del 1% y sin embargo no es así”, fueron sus palabras en Radio Sarmiento.

“Estamos dispuestos a dialogar con quien sea, pero en la situación de nosotros queremos respuestas, y no hay por parte del gobierno esa disposición de atender los reclamos, que son avisos responsables de la situación que se viene empeorando.”

Leglise blanqueó la situación del gremio y sentenció “el reclamo se va a hacer, no hay nada que lo impida”.
Te puede interesar
Lo más visto