A un año del caso Camila y su milagrosa recuperación

San Juan
Hace un año la opinión pública sanjuanina lamentaba un terrible hecho. Una niña de apenas 8 años había ingresado al CIMYN con un fuerte golpe en la cabeza. La madre de Camila Brusotti y su pareja declararon en primera instancia que la pequeña se había caído de un caballo.



Sin embargo, los médicos empezaron a sospechar de esta coartada cuando empezaron a ver hematomas de diferente época en el cuerpo de Camila. Por ello decidieron denunciar el caso que la Justicia comenzó a investigar y finalmente determinó que hubo un maltrato.

La salud de Camila estaba terriblemente comprometida por el hematoma en el cerebro. No obstante, los profesionales de la salud trabajaron a destajo para mejorar la condición de la niña. Los médicos calificaron como un milagro la recuperación de Camila durante estos 12 meses, pese a que de por vida tendrá una paralización de algunas partes de su cuerpo.

Esta mañana su papá biológico, Javier Brusotti, contó que Camilia asiste al Colegio El Tránsito y que se ha integrado completamente a sus nuevas compañeras. "Estamos tratando que sea lo más normal que se puede, dentro de su pequeña limitación. Pero está bastante bien, continuando con una rehabilitación, mejorando día a día", agregó.

Además, Brusotti dijo que la nena "no pregunta por su mamá". Alejandra Ríos está procesada y detenida por el delito de intento de homicidio agravado por el vínculo. Mientas que su pareja, Pedro Oris, está procesado por lesiones graves reiteradas, intento de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género.

 
Te puede interesar
Lo más visto