¿Habrá aumento del boleto antes de fin de año?

San Juan
Esta mañana el titular de ATAP se manifestó al respecto e indicó que existe un desfasaje en los costos de las empresas. Además no dio fecha cierta para la implementación de la Tarjeta SUBE.





Durante los últimos días algunas fuentes cercanas a las empresas de colectivo indicaban que le pedirían al Gobierno provincial una revisión del cuadro tarifario y, por consecuencia, un aumento del boleto antes de fin de año.

Sin embargo, el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, rápidamente salió a desmentir esto debido a que el último incremento se otorgó hace apenas seis meses.

Esta mañana el titular de ATAP, Carlos Matus, hizo declaraciones en el mismo sentido que el funcionario provincial. "Nosotros no hemos planteado nada, no sé de dónde sale ese tema", indicó.

De todas maneras, Matus manifestó que actualmente "existe un desfasaje" entre los costos que manejan las empresas y el precio del boleto. "Pero las empresas están abocadas al cumplimiento de normativas que nos impone la Secretaría de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, no a otra cosa", insistió.

Tarjeta SUBE

Desde el año pasado el Gobierno y las empresas del transporte vienen amagando con la implementación de un sistema de boleto electrónico que facilite la conducción del chofer como el pago para los usuarios que dejarían usar dinero.

"En la Tarjeta SUBE se está trabajando, se están analizando las ofertas. Se trata de un boleto electrónico, así que se están analizando las propuestas, el tipo de equipo, el rendimiento de esos equipos y del sistema operativo que hace al funcionamiento de todo lo que es el hardware. A fines del año o principios del año que viene podríamos avanzar. Pero se está viendo porque hay jurisdicciones que han puesto equipos y han tenido inconvenientes. Es una inversión importante que tienen que hacer las empresas y no se quiere hacer un mal paso en el sentido de imponer un sistema que después haya que reemplazarlo por otro", finalizó Matus.
Te puede interesar
Lo más visto