Estatizaron la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

Nacionales
madres
madres
La Cámara de Diputados lo convirtió en ley con 132 votos a favor y 87 en contra; el organismo está investigado por corrupción.

 



La Cámara de Diputados aprobó esta noche y convirtió en ley el proyecto de estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, pese a los fuertes cuestionamientos de la mayoría de los bloques de la oposición.

Tras más de cuatro horas de debate, la iniciativa fue aprobada por 132 votos a favor, 87 en contra y 5 abstenciones que correspondieron a Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo) y los tres diputados de Unidad Popular Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Antonio Riestra.

A pesar de las fuertes críticas que recibió la iniciativa por parte de la oposición por la abultada deuda millonaria que tiene la asociación dirigida por Hebe de Bonafini , tras la salida de su mano derecha, Sergio Schoklender , el proyecto fue aprobado tras haber obtenido su media sanción en el Senado en mayo pasado.

Así, la ley dispone la estatización de la Universidad y su traspaso a la órbita del Ministerio de Justicia, que conduce Julio Alak. Además, contempla la formación de un consejo supervisado por el Gobierno para definir "el marco filosófico y conceptual" del instituto universitario.

También habilita al Poder Ejecutivo a asignar presupuesto para afrontar los gastos que enfrenta la institución, lo que fue uno de los argumentos que usó la oposición para manifestarse en contra de la iniciativa por el crítico estado financiero que preside Bonafini.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto