Proyecto de Ley para registrar beneficiarios a planes sociales

Política
niños-pidiendo
niños-pidiendo
El diputado provincial por ACTUAR, Juan Sansó, presentó un proyecto de ley para crear un Registro Provincial de Planes Sociales, para evitar que quienes no lo necesitan no puedan acceder al beneficio. 

 



El proyecto de ley para crear un Registro Provincial de Planes Sociales se da en un contexto en el que ya son varios los diputados que reclaman que muchos de los beneficiarios realmente no lo necesitan.

En estos días se ha hablado de que muchas de las personas que obtienen los subsidios, incluso más de uno, tienen a sus hijos en situación de calle, pidiendo o trabajando. Entonces, esto afecta a los derechos del niño, por lo cual esos planes sociales deberían ser reasignados o se debería tomar alguna medida al respecto.

“Nosotros queremos crear un registro provincial donde estén cargados todos los beneficiarios, ya sean nacionales y provinciales. Así, de esa manera, nosotros podemos identificar quiénes son los que tienen los beneficios de los planes sociales o planes nacionales, o quiénes tienen algún tipo de subsidio” – dijo Juan Sansó – “de esa manera, aquel que está recibiendo un beneficio y no lo necesita, poder reasignarlo y dárselo a gente que lo está necesitando”.

El Diputado Provincial habló en Radio La Red y sentenció que “en estas épocas que estamos viviendo hoy en el país, en épocas más difíciles, donde realmente la situación es preocupante, lo que hay que crear es que todos los fondos que van a asistencia social y todos los fondos que vienen a los subsidios sociales sean reasignados a la gente que realmente lo necesita”.

La intención explícita de este proyecto de ley es darle recursos a quienes realmente lo necesitan, saber quiénes ya tienen un plan y cuántos beneficios hay en la provincia, y de esta manera, que sean reasignados cuando alguien deja de necesitarlos o no cumple con los requisitos.
Te puede interesar
Lo más visto