La provincia reclamará por la imagen de Sarmiento en Paka Paka

Destacados
Sarmiento
Sarmiento
Mónica Arturo irá al Ministerio de Cultura de la Nación para hacer su reclamo por el tratamiento que se le da a Sarmiento en el programa Zamba del canal estatal Paka Paka. 



 

La directora de la Casa Natal de Sarmiento, Mónica Arturo, expresó su descontento por el tratamiento que se le da al prócer sanjuanino en Paka Paka. Afirmó que a fin de mes llevará su reclamo al Ministerio de Cultura de la Nación.

Arturo, afirmó que “porque es una mirada muy liviana de Sarmiento. Ni era así sarmiento ni era así Facundo, hay que ser bastante realistas. Uno puede enseñarles a los chicos la historia pero no así burlándose”.

“Acá llevamos adelante proyectos y programas” y si después la gente ve este tipo de programas es muy difícil” –dijo Mónica Arturo- “Uno está acá enseñando valores y cómo era Sarmiento, y después vienen y hacen este tipo de programas”.

La Directora de la Casa Natal de Sarmiento, sentenció que “no saben quién fue Sarmiento, no lo leyeron, no lo han estudiado, no saben lo que ha hecho”.

Mónica Arturo afirmó que en uno de los programas de Zamba, Sarmiento y Facundo hacen un juego en el que se ve al prócer sanjuanino como un hombre histérico.
http://youtu.be/0CT6Il5zOqg
Lo más visto