Nito Artaza tomó distancia de Lilita Carrió

Nacionales
El senador por la UCR, Nito Artaza, se refirió al acercamiento de Elisa Carrió a su partido político: "Nos equivocamos en hacer un acuerdo con Carrió".

Para Artaza, UNEN no "está competitivo".

"Me da la impresión que debimos haberlo pensado antes. Carrió tiene un gran valor individualmente pero no tiene sentido colectivo de la política, es muy disociativa", afirmó Artaza en diálogo con Casi Despierto, por Nacional Rock. "Es valiente pero individual, no es posible construir política", completó.

El legislador, además, se expresó en contra de una posible alianza con el PRO: "El radicalismo debe tener acercamiento hacia sectores progresista. No veo que sea compatible con el PRO ni Macri".

En este sentido, sostuvo: "Nuestro colectivo no es amarillo y la UCR no debe perfilarse hacia la centroderecha". Así, Artaza aseveró que el acercamiento al partido de Macri "debilitó muchísimo las posibilidades de UNEN”, principalmente por la falta de un "proyecto claro" y el exceso de "individualidades".

Por otro lado, se refirió al Código Procesal Penal. El senador afirmó que "es uno de los cambios más importantes de los últimos 50 años". "Es un gran avance pasar del sistema inquisitorio, burocrático al sistema oral. El fiscal va a poder investigar, el abogado defender y el juez encargarse de la sentencia", concluyó.

Fuente: El Intransigente.
Te puede interesar
Lo más visto