Relativa eficacia en controles para evitar que la gente se bañe en los canales

San Juan
canal
canal
Llegaron el calor a la provincia y la gente comienza a buscar opciones para pasar sus días. Todos los años algún canal se cobra la vida de sanjuaninos que intentan refrescarse y combatir el calor.



Este año,  hace sólo algunos días un joven perdió la vida en el canal derivador del Dique Punta Negra y se volvió a abrir un tema recurrente de todos los años en esta época: la falta de concientización sobre los peligros de bañarse en los canales.

Desde Hidráulica aseguran que la gente sigue bañándose en los canales a pesar de saber que los mismos pueden cobrarse sus vidas. Es que los canales sirven para el riego de distintos departamentos de la provincia, pero lejos están de poder ser utilizados como piletas.

Por este motivo, y ante la falta de conciencia de quienes se bañan ellos, el fin de semana se tuvo que cortar el agua en algunos canales de Zonda y Ullúm con palos y piedras. Sin embargo, aunque por ahora hacen esto los fines de semana, desde Hidráulica aseguraron que el problema persiste durante los días de semana, ya que no se puede abusar de los cortes.

Por otro lado, con el tiempo los productores se verían afectados por estos cortes de agua, ya que como la misma demora un tiempo en llegar a algunas zonas, sería problemático y ocasionaría pérdidas.

Además, la Policía se encuentra trabajando para controlar que la gente no entre a los canales, dado el peligro de bañarse en ellos, pero el problema no se resuelve porque los agentes no pueden quedarse en el lugar todo el tiempo, y cuando ellos se retiran la gente vuelve a bañarse.

 
Te puede interesar
Lo más visto