El SEC y los comercianes negociarán el plus de fin de año

San Juan
empleado
empleado
Esta tarde a partir de las 18:00 horas se reunirán el Sindicato Empleados de Comercio y de las distintas Cámaras empresariales, representantes de hipermercados, shoppings y de casas de electrodomésticos en la Subsecretaría de Trabajo.



El fin es acordar un plus navideño. El SEC realizó un pedido de $3.600 a abonarse en tres cuotas, aunque podría aceptar una cifra menor de parte de los pequeños y medianos empresarios del rubro.

"La experiencia nos indica que hay empresas que por su capacidad económica pueden pagarlo y otras no. Al no ser obligatorio, porque no está contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo, apelamos a la buena voluntad de los comerciantes. Además el comercio va a experimentar un aumento de las ventas que le permitirá implementar este tipo de ayuda", dijo el subsecretario de Trabajo de la Provincia, doctor Roberto Correa Esbry.

Desde el sindicato deslizaron que de no acordar un bono en relación a su aspiración, podrían iniciar medidas de fuerza. Ante esto, el funcionario explicó que "no sería ilegal" porque se considera que es una conquista laboral.

"Lo que sí hay que apelar a la razonabilidad de ambos sectores porque la situación es la misma para todos; para el pequeño, mediano y gran empresario", finalizó Correa Esbry.
Te puede interesar
Lo más visto