Siguen sin encontrar al andinista mendocino

San Juan
andinista
andinista
Aunque ya se realizaron diversos rastrillajes terrestres a cargo de distintos voluntarios del Club Andino Mercedario y de Gendarmería, y rastrillajes aéreos a cargo de la provincia de Mendoza, todavía no aparece Miguel Castro.

El andinista mendocino, quien es ingeniero y tiene 32 años, salió a recorrer la zona de Ansilta en compañía de Simón Tornello, su compañero. Simón volvió a la noche al campamento pensando que Miguel ya lo había hecho. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que éste último no estaba y no volvió durante toda la noche, decidió pedir ayuda. Desde ese mismo día, en la provincia lo buscan intensamente.

Los rastrillajes son exhaustivos en el Ansilta. Los mismos cuentan con la ayuda del Club Andino Mercedario, quienes no dejan de pedir voluntarios y donaciones que ayuden a la búsqueda del ingeniero perdido en la montaña.

Por otro lado, en el mediodía de hoy se decidirá cómo sigue la búsqueda de Miguel Castro, ya que según informaron desde Gendarmería, las condiciones climáticas en alta montaña no son favorables a los rastrillajes. Es así que los andinistas voluntarios han tenido que resguardarse en sus campamentos.

Además, se hicieron vuelos en helicóptero de la empresa Aconcagua de Mendoza para colaborar con la búsqueda del andinista. Pero según Daniel Saavedra, quien está a cargo del operativo de Gendarmería Nacional, la expedición no tuvo éxito, ya que no sólo no se encontró a Miguel Castro, sino que por las condiciones climáticas no se pudieron realizar más despegues y los helicópteros volvieron a la provincia vecina.

Tanto desde Gendarmería como desde el Club Andino Mercedario, todavía se muestran optimistas con la búsqueda del andinista. En las últimas horas se realizarán nuevos rastrillajes terrestres y luego se decidirá cómo continuar con el operativo.
Te puede interesar
Lo más visto