Aseguran que es imposible, pero los presos siguen usando internet

San Juan
presos facebook
presos facebook
El Secretario de Seguridad de la provincia aseguró que se hacen requisas diariamente en el Penal de Chimbas y que no se ha encontrado ningún elemento que permita la comunicación con el exterior en el penal.

“Las fotos no tienen relación con las celdas y los lugares donde está alojado este preso. De todas formas, se ha realizado una investigación  a los fines de establecer si en algún momento pudo entrar un celular al penal, cosa que está totalmente prohibida”, dijo el secretario de Seguridad Luis Sánchez en Radio Sarmiento.

Además, Sánchez aseguró que el penal no tiene internet y que “ninguno de los presos se puede comunicar con el exterior a través de cualquier medio de comunicación, solamente lo hacen a través de las visitas”.

“El hecho de que haya publicado recientemente la foto, a primera fase no nos indica que la sacaron ayer, pueden ser fotos que se ven que son de una casa normal que las tiene y algún familiar lo haya subido”, defendió Sánchez.

Pese a que afirman que desde el Penal de Chimbas es imposible el uso de las redes sociales, hay fotos que confirman que los reos si hacen uso de éstas dentro de la instalación. Es así que José Luis Sánchez dijo que ya se está tramitando la compra de un sistema que inhibe la señal de celular para evitar que los presos puedan comunicarse con el exterior.


preso


 
Te puede interesar
Lo más visto