Siguen los reclamos por el aumento del boleto escolar

San Juan
Ya se han realizado marchas, también se han juntado firmas en la peatonal sanjuanina. Siguen sin respuestas y ahora los jóvenes organizan una nueva marcha.

Cintia Liquitay, quien es alumna de la Universidad Nacional de San Juan, aseguró que el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, no los ha recibido para llegar a algún acuerdo.

La alumna dialogó con Radio Sarmiento sobre las actividades que han realizado para manifestar su malestar con el aumento y dijo que “nosotros marchamos la semana pasada, la asamblea de estudiantes se autoconvocó cuando anunciaron el aumento de los boletos. Nos reunimos un grupo de estudiantes y esto ha comenzado a crecer. La intención era hacer actividades para ver como se revierte esto, hemos juntado firmas en la peatonal también”.

El reclamo tiene que ver con el aumento del Boleto Escolar, que de $1.00 subió a $1.50. “que no se está diciendo es que el boleto subió un 50%, esto es para los que viajamos desde el Gran san Juan. Los que viven en las afueras se va a $3.45, que jamás va a ser ese precio porque los 5 centavos no van a estar, entonces va a ser $3.50”, manifestó la alumna de la UNSJ.

Por este motivo es que vuelven a marchar el viernes a las 10:00 horas. La misma comenzará en la Plaza Laprida y terminará en el Centro Cívico.v
Te puede interesar
Lo más visto