Apple lanzaría su propio buscador

Tecno
apple
apple
Si Apple Search llega como el buscador por default de los dispositivos de la marca sería una fuerte movida que podría afecta de lleno al pionero Google.



Hoy en día, Google posee la mayoría del mercado de las búsquedas, un lugar ganado por su buena performance, el valor de su marca, y también por acuerdos con las principales compañías de dispositivos y software.

Sin embargo, el último tiempo marcó cambios, y diferentes empresas le dieron la espalda a Google, como fue el reciente acuerdo entre Mozilla y Yahoo para que este último se convierta en el buscador predeterminado de Firefox.

El resultado: Google perdió casi un 3% de participación en Estados Unidos, lo que equivale a millones.

Apple intentó durante los últimos años despegarse y dejar de depender de Google para ciertos servicios, y por ejemplo lanzó su propia app de mapas (eliminando a Google Maps de sus apps predeterminadas, auque las críticas no fueron buenas) y realizó un acuerdo con Microsoft para que Siri busque en internet a través de Bing, aunque muchos desconozcan esto.

Pero la marca creada por Steve Jobs tiene entre sus manos un negocio multimillonario para Google, que está ligado al buscador por default de Safari, su navegador predeterminado, en donde el acuerdo entre ambas empresas finaliza este año, desconociéndose por el momento si Apple renovará o elegirá a la competencia, según consignó impulsonegocios.

En las últimas horas, basado en un reporte de Cult Of Mac, apareció el rumor de la llegada de Apple Search, que podría ser el propio buscador de Apple, y que se conoció en base a una solicitud de trabajo.

En esta se indica que el project manager trabajará en una plataforma de búsqueda que dará servicio a cientos de millones de usuarios y promete jugar un rol para revolucionar como las personas usan sus computadoras y dispositivos móviles.

Si bien en caso de confirmarse que Apple lanzará su propio buscador no implica que los usuarios globales cambiarán a Google por este servicio, si quedaría ligado a todos los productos de Apple como Siri o Safari, lo que le asegura un porcentaje interesante para Apple, y podría convertirse en un dolor de cabeza (miles de millones de pérdidas) para Google.

Lo cierto es que este año finaliza el acuerdo entre Apple y Google para que este último sea el buscador predeterminado de Safari, por lo cual las novedades podrían llegar en breve.

Fuente: Iprofesional.
Lo más visto