La venta de autos 0 Km cayó el 42,18% en San Juan durante enero

San Juan
De acuerdo a los registros de Acara, la baja no responde a un desplome de la actividad sino que está en sintonía con la situación que vive el sector en el último tiempo.



Por tercer año consecutivo el registro de automotores a estrenar en enero fue inferior al del año previo y acumula un retroceso de más de 57.000 unidades en comparación con el máximo que para ese mes se había alcanzado en 2012.  En San Juan se vendieron 473 unidades contra 1285 que se comercializaron en enero de 2014.

Según Bomrad, "la importante baja en la comparación interanual de enero no representa el nivel de actividad real ya que se está realizando contra un enero de 2014 en el que se habían patentado un número muy importante de vehículos medianos y grandes que, ante la entrada en vigencia de algunas restricciones para esos segmentos, tuvo una fuerte venta en noviembre y diciembre de 2013 que se terminaron patentando en enero de 2014".

Además, agregó el mercantil que "en el pasado mes se sintió la falta de incidencia de los planes ProCreauto 1 y 2 que ya han finalizado. Tampoco el gran crecimiento contra diciembre (118 por ciento) representa una tendencia porque estamos comparando el que tradicionalmente es el mes más fuerte con el menos".

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto