Isaías, padece cáncer y pide ayuda de la Provincia para seguir en Buenos Aires con su familia

San Juan
Isaías Andrada
Isaías Andrada
Tiene 5 años, padece de un raro cáncer simulador que ataca al sistema nervioso central y está internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Deben operarlo pero no tiene familiares para que lo cuiden ya que no cuentan con los recursos económicos y desde la provincia sólo recibirá ayuda su familia si vuelven a San Juan.



Isaías tiene que enfrentar quimioterapias muy fuertes, en estos días deben operarlo para sacarle la médula y realizarle una especie de purificación. De no funcionar esta técnica en el cuerpo de Isaías, el siguiente paso es el trasplante.

El niño se encuentra internado en Buenos Aires con su papá y su mamá, que está embarazada de 7 meses. Sin embargo, ellos se quedan sin obra social en poco tiempo y no cuentan con los recursos económicos para poder mantenerse allá.

Es así que salieron a pedir ayuda a la provincia de San Juan. Martín Andrada, padre de Isaías, afirmó que el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, “habló con los encargados de la Casa San Juan y me dijeron que el ministerio me ofrece ayuda pero en San Juan”.


Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.
Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.

“Mi esposa no puede viajar porque está por tener familia y parte del cordón umbilical sirve para el trasplante de médula, parte de ese cordón tenían que ser insertados para renovar la médula ósea”, dijo Andrada.

“No me dan ayuda para poder mantener a mi familia, y en estos momentos yo no puedo conseguir trabajo porque todo el tiempo tengo que estar internado a Isaías”, concluyó el padre de Isaías, al tiempo que suplicó la ayuda de la provincia para solventar la situación por la que atraviesa.
Te puede interesar
Lo más visto