Grecia estudia su situación en la Eurozona

Internacionales
ALEXIS-TSIPRAS
ALEXIS-TSIPRAS
El Gobierno griego afirmó que examina la opción de solicitar a los socios europeos una ampliación del crédito que acompaña al programa de rescate.

El premier heleno Alexis Tsipras.

El actual plan de rescate, acordado entre el Ejecutivo anterior encabezado por Andonis Samarás y la troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, expira el próximo 28 de febrero por lo que las negociaciones están encaminadas a lograr un acuerdo que permita garantizar la financiación de Grecia a partir de esa fecha.

Tras no llegar a un pacto en el Eurogrupo, los socios lanzaron un ultimátum al Ejecutivo griego, que le da de margen hasta el viernes para decidir si solicita una extensión del programa de rescate.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, dijo que el siguiente paso que debe darse tras el "ultimátum" de este lunes es el "responsable" y expresó su confianza en lograr un acuerdo "muy bueno" para el europeo medio.

Según el ministro griego, Europa sabe cómo "deliberar de tal manera como para crear una solución muy buena, una solución honorable de un desacuerdo inicial".

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, rechazó dicho "ultimátum" de los socios de la eurozona, al tiempo que se mostró convencido de que habrá un acuerdo que no implique "dar marcha atrás" a las promesas electorales.
Te puede interesar
Lo más visto