UDAP vuelve a reclamar la falta de pago del Fondo Compensador

Política
El gremio se encuentra hoy manifestándose en el Centro Cívico, con un reclamo dirigido al Ministerio de Educación, ya que aún la Provincia no realizó el pago del Fondo Compensador que había sido pactado para la semana pasada.

El secretario adjunto del UDAP, Luis Lucero, aseguró que “no se ha realizado el pago del Fondo Compensador, nosotros teníamos la esperanza de que se pudiera acreditar el día sábado, pero no fue así. Vamos a ir a recordarles a las autoridades del Ministerio de Educación el pronto pago del Fondo de Garantías, también recordarles que hay un cronograma que se debe seguir cumpliendo”.

Por su parte, la secretaria general de UDAP, Graciela López, explicó en diálogo con Radio La Red que “si bien en acuerdo paritario quedó que los días 20 de cada mes, la semana pasada teníamos la promesa de que se iba a abonar este Fondo Compensador, cosa que no sucedió”. Además, la gremialista manifestó que “queremos asegurarnos de que realmente se pague ahora y también $500 del plus que nos dijeron en diciembre”

“Si el Fondo Compensador no se paga en esta semana y no tenemos el compromiso y ya firmado el decreto en esta semana, nosotros el día viernes veremos esto en el plenario de delegados”, concluyó López, al tiempo que aseguró evaluar los pasos a seguir.
Te puede interesar
Lo más visto